Fuente: Periódico Correo/ Gilberto Navarro

  • La presidencia municipal informó que la firma del convenio se realizó de manera virtual con la participación de Alejandro Navarro y del Presidente de la CMIC estatal

La administración municipal y la delegación del estado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron un convenio de colaboración institucional.

Lo anterior con el fin de reforzar la capacitación del sector y fortalecer el banco de proyectos municipales de obra social.

La presidencia municipal de la capital informó que la firma del convenio se realizó de manera virtual con la participación del Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña y del Presidente de la CMIC estatal, Francisco Javier Padilla Guerrero. Es el resultado del trabajo previo entre ambas instituciones para fortalecer la obra pública en la Capital del Estado.

El Alcalde Navarro aseguró que la obra pública en Guanajuato se caracteriza por su calidad y la transparencia con que se ejecuta, además que con el banco de proyectos municipales se tendrá una mejor capacidad de reacción ante convocatorias de obra pública estatal y nacional.

Por su parte el presidente de la Cámara destacó la apertura del Gobierno Municipal para cristalizar el convenio que será de mutuo beneficio para las empresas constructoras y para los guanajuatenses que tendrán mejores calles y mejores espacios públicos.

En la ceremonia virtual también participó el Director General de Obra Pública de Guanajuato Capital, Héctor Morales Ramírez, así como integrantes de la directiva de la CMIC.