Fuente: El Diario de Yucatán/ Redacción

  • El evento de la CMIC, con firmas de otros países

Del 30 de mayo al 1 de junio la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) llevará al cabo la Expo Construcción Yucatán 2019, el evento industrial más grande del sureste en su tipo.

El Centro de Convenciones Siglo XXI será sede de este evento, que a sus 22 años de vida espera recibir a unos seis mil visitantes, quienes podrán interactuar con más de 130 expositores nacionales e internacionales en más de 7,500 m2 de área de exhibición durante sus tres días de duración.

Raúl Aguilar Baqueiro, presidente de la delegación local de la CMIC, organizadora del evento, anunció que un total de siete empresas extranjeras se darán cita en la edición 22 de la Expo Construcción Yucatán y de esta forma los asistentes encontrarán productos y servicios de España, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, entre otros países.

El presidente de la delegación de la CMIC estuvo acompañado en el anuncio del evento, realizado en las oficinas de la Cámara, por Wendy Tovar López, gerente general de Impulsora Hidráulica; Ignacio Ponce Manzanilla, directivo de Bepensa; Esteban Ruiz Benoit, gerente de Soluciones Integrales de la Zona Sureste de Cemex, y Miguel Farjat Vázquez, director general de El Niplito del Sureste.

El presidente de la cámara indicó que el ciudadano que no está involucrado en la industria encontrará también muchos atractivos al asistir, ya que podrá acceder en un solo lugar a muchas opciones de materiales, productos y servicios a precios especiales.— Luis Alpuche

Concurso
Durante la Expo Construcción habrá eventos alternos, como el Tercer Concurso Interuniversitario de Minimarcos, en el cual competirán 15 tercias de cinco instituciones educativas públicas y privadas.

Cursos
Además, el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) impartirá 13 cursos y pláticas gratuitas enfocadas tanto en la construcción como para el empresariado en general.