Fuente: Javier Pastén

  • Buscarán agremiados que se impulsen obras públicas en la región

Un trabajo intenso se realizará para buscar que se impulsen las obras públicas en la región, a pesar de lo desafiante que es para las autoridades poder concretar, por las limitaciones financieras, expuso el consejero de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Antonio García Mireles.

Hoy se ve más claro porque se tienen contempladas obras a realizar este año y eso favorecerá a las empresas de la construcción del estado, porque ya se ven algunos de los planes ejecutivos que se aplican en los municipios.

“Ahora todo es tiempo de esperar un poco para poder ser de los afortunados que tiene trabajo de una obra, que tenga el presupuesto para su ejecución como ya sucede en algunos municipios del estado”, agregó.

En la capital del estado la situación para la industria de la construcción ha sido muy desafiante, pero, la actividad de la construcción desde el sector privado ha facilitado transitar de una manera no tan precaria ante las limitaciones que se han tenido de obra pública.

“Los recortes del gobierno Federal, han sido un obstáculo muy difícil de sortear, pero, para este año se espera si haya esa inversión necesaria”, agregó el entrevistado.