Fuente: El Universal/ Nancy Hernandez

En la zona metropolitana del estado se construyen cinco parques industriales en una extensión de 3 mil hectáreas, a n de ofrecer a los inversionistas espacios para instalar sus plantas, así lo informó Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno del estado, quien comentó que es el municipio de Villa de Reyes uno de los principales puntos donde se desarrollan los proyectos.

Con estos nuevos parques industriales, San Luis Potosí “se posiciona como una de las entidades más importantes y atractivas para la inversión de la región del Bajío mexicano”, expresó el servidor público.

Dijo que en estos complejos los inversionistas encontrarán las mejores condiciones para instalarse, como lo hicieron las armadoras automotrices de nivel internacional como BMW y General Motors.

Puente Orozco explicó que estos parques se encuentran en proceso de desarrollo, más otros dos del grupo Server, en el municipio de Zaragoza, así como el del grupo Milenio, en Soledad de Graciano Sánchez.

La oferta de parques ha crecido considerablemente, así como la calidad de los servicios que se ofrecen a las industrias. Entre los parque anunciados se encuentran el grupo Vesta, otro más de Logistik.

San Luis Potosí cuenta con 19 parques industriales, donde se han asentado empresas de servicios y proveeduría, expuso el funcionario.