Fuente: UDG/ Elizabeth Ortiz

  • Tras el acuerdo firmado con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció el arranque de obras de la Línea 4 del Tren Ligero en 10 días.

Tras el acuerdo firmado con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció el arranque de obras de la Línea 4 del Tren Ligero en 10 días. Se trata de un proyecto que concluirá en el primer trimestre de 2024.

Dijo que el Presidente no estará en el arranque de los trabajos, sino que pidió la presencia del Secretario de Comunicaciones.

La Línea 4 (L4) arrancará con recursos propios y, posteriormente, ya para agosto o septiembre, podrán fluir los recursos federales.

“Es decir, la obra arranca con recursos propios del Estado en el nodo de Aldolf Horn y las vías del tren, y a partir de eso viene un proceso legislativo que se tiene que desahogar que, yo estimo, terminará a principios de junio y a partir de eso pues a todo vapor la obra. La idea es terminar la Línea 4 el primer trimestre de 2024”.

Además, informó que habrá cinco mil 900 millones de pesos para infraestructura relacionada con el abasto de agua.

En junio comenzarán a inyectarse mil 200 millones de pesos en el primer tramo del acueducto de El Salto a la presa Calderón.