Fuente: Americano Victor

El presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República Antonio García Conejo, y el secretario de la Comisión de Infraestructura, José Guadalupe Trinidad Rojas, se reunieron con representantes de cámaras empresariales para plantear una estrategia conjunta de desarrollo carretero para fortalecer el turismo.

Jesús Antonio Mazier Contreras, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán, anfitrión del evento, señaló que este es un sector clave para la entidad que el año pasado recibió 1 millón 150 mil visitantes por carretera que dejaron mil 809 millones de pesos en derrama económica.

Luis Navarro García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) expresó que es necesario renovar las carreteras del estado, pues consideró notorio su desgaste.

Ricardo Bernal, presidente de la Asociación de Industriales de Michoacán Asociación Civil (AIEMAC), señaló que el tema también repercutirá en la generación de empleos.

Finalmente el senador expresó que se coordinará con otros legisladores y Gobierno del Estado para poder entregar recursos necesarios para el mejoramiento de las carreteras del estado, para los cuál espera el estudio técnico de los constructores.