Fuente: Milenio/ Pilar Juárez
En entrevista, el director del puerto señaló que a partir de la llegada del barco se tienen programadas dos arribos a la semana para agosto se prevé que atraquen tres buques a la semana y más adelante serán a diario.
Detalló que es la primera de cinco terminales que se están desarrollando y construyendo y en los siguientes seis meses se abrirá la terminal de fluidos, la de graneles minerales y por último la de graneles agrícolas.
De acuerdo con los pronósticos de la API Veracruz la quinta terminal será de carga mixta y tendrá un sexto muelle que quedará a su cargo.
En la coyuntura de la Cuarta Transformación Portuaria el directivo dijo que se pretende convertir a Veracruz en un nuevo polo de desarrollo costero y principal generador de empleos al desarrollar su Zona de Actividades Logísticas.
El inicio de operaciones de la nueva terminal permitirá recuperar la carga del norte de Europa que actualmente llega a México a través de la frontera con los Estados Unidos y generar un gran corredor industrial que producirá al rededor de 150 mil nuevos empleos hacia 2024 estimó Manuel Óscar Enciso Villarreal, director general de Corporativo Enciso.