Fuente: quierotv/ Redacción

Con el fin de evitar las contingencias naturales en el país, tales como inundaciones, tormentas, sismos e incendios, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Carlos del Río Madrigal, propondrá a la Secretaría General del Gobierno de Jalisco y los municipios estrategias para mitigar estos problemas.

«Estamos a tiempo de evitar contingencias naturales como las que ya se han padecido en otras ciudades de nuestro país, en CMIC Jalisco vamos a buscar construir junto a la Secretaría General de Gobierno y con los municipios una agenda»

Carlos del Río Madrigal / Presidente de la CMIC

Esta agenda consta de tres puntos y surgió de un foro en el que participaron funcionarios del SIAPA y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Jalisco, entre otros.

«Primero tenemos que generar y mejorar la normatividad existente. Un banco de proyectos que nos permita evaluar anticipadamente y estar preparados para responder a cualquier amenaza o evento natural. Trabajar, precisamente, con todo el sector empresarial para tener un crecimiento más responsable y ordenado».

Carlos del Río Madrigal / Presidente de la CMIC

Entre 2011 y 2021 se emitieron más de 50 declaratorias de emergencia en el estado, 20 de ellas en el Área metropolitana de Guadalajara.