Fuente: CMIC

Tiempos difíciles, de retos… tiempos que obligan a ser preceptivo sobre las oportunidades que se presentan, pero también, son momentos que exigen salir a buscar y encontrar espacios que beneficien a nuestros afiliados.

Tiempos de creatividad, incluso en circunstancias que pareciera casi imposible lograr oportunidades de negocios.

En la búsqueda de espacios para los afiliados de la CMIC, el Ing. Francisco Solares, se reunió con el titular de la Secretaría de Turismo, del Gobierno de México, Lic. Miguel Torruco Marqués, a quien le presentó la propuesta de utilizar el desarrollo de infraestructura turística para reactivar la economía del país.

En la reunión, donde también estuvo presente el Mtro. Humberto Hernández Haddad, subsecretario del sector, se discutió la situación de los contratos de licitación y la forma de activar esta herramienta.

Posteriormente, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, tuvo un encuentro con el Arq. Juan Manuel Delgado García, titular de la Unidad de Proyectos Especiales y Cartera de Inversión del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El encuentro sirvió para establecer rutas que permitan impulsar la participación de nuestros afiliados, a través de una mayor coordinación institucional.

Finalmente, se realizó una reunión de trabajo con el Ing. Manuel Gómez Parra, titular de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, cuyo objetivo fue propiciar nuevas posibilidades de negocios para los constructores mexicanos, con la firma del acta de formalización del Grupo de Trabajo DGDFM – CMIC.