Fuente: La Razón/ Redacción

Durante la entrega de tarjetas del programa Familias Fuertes: Salario Rosa, en el municipio de Tejupilco, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer avances del programa Caminos del sur, en el que actualmente se da mantenimiento y rehabilitación a 80 carreteras de la región para mejorar su conexión con otras localidades.

“Estamos trabajando de la mano para hacer muchas cosas buenas en esta región del estado, el fortalecimiento de los caminos del sur del estado, son más de mil 600 kilómetros de caminos y carreteras que se están rehabilitando, porque ésta ha sido una demanda histórica, tener mejores caminos, en buenas condiciones, mejores vialidades para acercar la región del sur del Estado de México con otras del estado y, por eso, estamos haciendo este trabajo en 33 municipios para mejorar sus vialidades”, expuso.

Con la asistencia de más de mil amas de casa que se dieron cita en los Campos de Fútbol de Tejupilco, el gobernador anunció la construcción de un Centro Estatal de Rehabilitación en este municipio, con el objetivo de acercar los servicios que requieren las personas que padecen alguna discapacidad.

“Estamos haciendo ya un centro regional que va estar aquí en Tejupilco, para ayudarle a todas las familias de la región del sur del Edomex, para que puedan contar con un centro especial de rehabilitación para ayudar a las familias y las personas que tienen alguna discapacidad. La idea es que lo acabemos este año y que éste sea uno de los cinco centros que vamos a tener en la entidad”, señaló.

Respecto al Salario Rosa, Del Mazo refirió que éste es el programa más importante de su gobierno, ya que, desde su creación, hace más de cuatro años, las mujeres han sido reconocidas por su esfuerzo y trabajo al velar siempre por el bienestar de sus familias, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Luego de entregar 12 tarjetas a mismo número de mujeres, de las 6 mil beneficiarías a partir de hoy, y en compañía del Presidente municipal de Tejupilco, Rigoberto López Rivera y la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela dio a conocer el avance del programa el cual continuará creciendo en beneficio de las amas de casa, para que lo inviertan en transporte, alimento, salud, educación o para mejorar sus viviendas.