Fuente: La Razón/ Redacción

  • Empresa Artha Capital-Frontier arriba a la entidad; generará 15 mil 600 empleos; el gobernador Alfredo Del Mazo destaca conectividad de la entidad para generar confianza

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que el grupo Artha Capital-Frontier Industrial invertirá 61 millones de dólares en el Parque Industrial Frontier Toluca, que generará 15 mil 600 fuentes de empleo.

Al anunciar este proyecto, el mandatario mexiquense aseguró que la llegada de este tipo de capitales refrenda la confianza de los inversionistas en la entidad mexiquense, ya que el estado ofrece grandes ventajas como su amplia red carretera, su ubicación dentro del mercado de consumo más grande del país, fuerza laboral calificada, ágil conectividad aeroportuaria y ferroviaria, entre otras que lo consolidan como el centro logístico más importante de México.

El nuevo proyecto de esta firma aprovechará la fortaleza del corredor industrial Toluca-Lerma, que representa poco más de 30 por ciento de espacio industrial disponible en el estado, y ha consolidado su liderazgo manufacturero, como el segundo más importante del país.

La ubicación del Parque Industrial Frontier Toluca ofrece un acceso carretero directo a la Ciudad de México, Guadalajara y a las vías del Sistema Metropolitano Aeroportuario, así como conectividad ferroviaria con el corredor industrial de Querétaro y El Bajío.

En Palacio de Gobierno, Del Mazo Maza reconoció la visión de los directivos de esta firma, encabezada por Patricio Gutiérrez Tomassi, Director General de Frontier, y Germán Ahumada Alducín, Copresidente y Socio fundador de Artha Capital.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, el gobernador señaló que estas inversiones envían un mensaje de confianza a la comunidad inversionista, abren nuevas oportunidades para el estado, y refrendan el atractivo de la entidad para atraer empresas modernas y responsables que generan más y mejores empleos.

También mencionó que en el Estado de México se sumaron esfuerzos con Artha Capital para poner en funcionamiento el Parque Arco 57, en la región de Soyaniquilpan-Jilotepec, primer centro industrial con vocación netamente logística y que, por su ubicación en la intersección de la autopista México-Querétaro y el Arco Norte, ha impulsado el liderazgo de empresas internacionales.

Estuvieron presentes en el anuncio de inversión, directivos de Frontier Industrial, entre ellos, Ana Lucía Medina Arzate, directora de Proyecto de Naves Industriales y Jorge Leautaud Sunderland, director de Desarrollo de Naves Industriales.

Así también, participaron Julio César Guerrero Martín, director general de Atención Empresarial del Gobierno estatal, y Edgar Arturo Chávez Sánchez, director general del Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales en el Estado de México (Fidepar).