ANTECEDENTES

El 7 de noviembre de 1944 fue decretado el día del ferrocarrilero oficialmente en México por el presidente Manuel Ávila Camacho, hecho que busca honrar a los trabajadores ferroviarios por la labor que realizan día con día, para asegurar el transporte eficiente de personas y mercancías, a lo largo y ancho del territorio nacional.

El martes 7 de noviembre de 1907, un tren cargado de dinamita estaba en el pueblo de Nacozari, Sonora; uno de los vagones se incendió y Jesús García Corona, joven maquinista de 26 años, tomó el control, sacando el tren del pueblo y salvando la vida de cientos de personas, sacrificando la propia. Desde entonces a Jesús García se le conoce como El Héroe de Nacozari.

ASPECTOS GENERALES DEL EVENTO

Se propone la realización de un PROGRAMA TÉCNICO Y ACADÉMICO a base de conferencias, paneles y mesas redondas con especialistas de reconocido prestigio en cada uno de los temas relacionados con el ferrocarril.

El evento se llevará a cabo en la sede del Colegio de Ingenieros Civiles de México con cupo limitado, respetando la normatividad de salud del día y recomendaciones de nuestras autoridades de acuerdo al semáforo de salud. Será transmitida a través de la Plataforma Zoom del CICM a público con registro y “link de acceso” personal, además se difundirá por “streaming” de manera abierta por los canales de la SCT, CICM, donde la sesión quedará disponible para todo público.
Las preguntas se recibirán por la plataforma SLI.DO en línea y no serán proyectadas. Los moderadores tendrán una computadora con las preguntas en línea.

REGÍSTRATE PARA OBTENER TU LINK DE ACCESO:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_2Ct2ZC06RUe0MX10oOI_pA