Fuente: Reforma/ Silvia Olvera

  • Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) invertirá 4 mil 245 millones de pesos en la ampliación del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

En el acto simbólico de colocación de la primera piedra de las obras, Ricardo Dueñas, director general de OMA, explicó que la expansión permitirá al complejo elevar su capacidad de movimiento a 16.5 millones de pasajeros al año, 50 por ciento más de lo que actualmente manejan.

“Tras más de dos años de trabajo en la definición y diseño del proyecto ejecutivo, el día de hoy (ayer) iniciamos una etapa muy importante tanto para el aeropuerto como para el grupo, siendo una de las obras de expansión más significativas debido a su alcance y dimensión”, reveló.

El proyecto, de 94 mil metros cuadrados, contempla dos fases.

La primera consiste en la ampliación del ambulatorio y el crecimiento de la zona de documentación equipada con 88 mostradores fijos y 20 automatizados, así como la construcción del “Ala 1”, que tendrá una sala de espera con 11 puertas de embarque.

La segunda fase incluye la construcción de un nuevo punto de inspección con 12 líneas de atención a pasajeros; el “Ala 2” con una sala de espera de 15 puertas de abordaje, equipadas con pasillos telescópicos para el embarque y desembarque.

También incluye la ampliación de las salas de reclamo de equipaje nacional e internacional.

En la zona operativa, el aeropuerto incrementará a 62 posiciones de estacionamiento de aeronaves, con una calle de doble rodaje para el acceso a plataforma.