Fuente: La Razón/ Redacción

• El titular de la SICT, Jesús Esteva Medina, destacó el papel clave de la CMIC en el desarrollo nacional.

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, reconoció a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) como una instancia clave para el desarrollo de México.

“Sabemos que los retos son grandes, pero estamos seguros de que, con su experiencia y profesionalismo, seguiremos construyendo un país con mayor desarrollo económico, siempre pensando en el bienestar social, como prioridad”, enfatizó el funcionario.

De igual forma, afirmó que el trabajo, esfuerzo y compromiso de esta organización con la infraestructura nacional, han permitido la construcción de caminos, puentes, hospitales y obras estratégicas que impulsan el crecimiento económico y mejoran la calidad de vida de todos los ciudadanos mexicanos.

“En la Secretaría estamos comprometidos en trabajar de la mano con la industria de la construcción para enfrentar los retos, creemos firmemente que la colaboración entre el sector público y privado es esencial para enfrentar los desafíos actuales y futuros”, añadió.

ALARMA POR ARANCELES. Luis Méndez Jaled, presidente nacional de la CMIC, consideró que en caso de imponerse tarifas a insumos como el cemento, aluminio y acero, el sector que representa tendría un aumento en sus costos, mientras que la mayor afectación sería para la infraestructura con un crecimiento de por lo menos el 10 por ciento. “Para nosotros, estas negociaciones que se están haciendo y este mes de pausa, son una gran noticia”, puntualizó el dirigente.