Fuente: El Sol de San Luis/ Mayra Tristán

  • Manuel Castanedo de Alba, destacó que con los proyectos anunciados por el Gobierno del Estado, se espera finalmente tener una recuperación real en el sector de la construcción

Ya hay desarrolladores interesados en invertir en proyectos hoteleros en la Huasteca potosina, aseguró Manuel Castanedo de Alba, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El presidente de la CMIC en San Luis Potosí destacó que con los proyectos anunciados por el Gobierno del Estado, se espera finalmente tener una recuperación real en el sector de la construcción.

Se refirió al caso del proyecto de impulso al turismo en la Huasteca, en donde está pendiente la conclusión de la carretera Valles-Tamazunchale con una inversión de mil 500 millones de pesos, y en la cual participan algunas empresas locales.

A ello se suman obras de infraestructura en el sector turístico, en donde el Gobierno estatal ha pedido la colaboración de la Iniciativa Privada, y en donde se ha proyectado una inversión de 400 millones de pesos.

Al respecto, aseguró que ya hay desarrolladores hoteleros que preparan sus proyectos de inversión para sumarse al gobierno estatal y participar en la creación de aproximadamente 800 cuartos de hotel.

Castanedo de Alba agregó que también está la inversión en el aeropuerto de Tamuín, que a pesar de tratarse de una obra desarrollada con recursos federales, puede dar cabida a empresas locales, pues la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza licitaciones abiertas para asignar las obras.

En dichas licitaciones puede participar cualquier empresa del país que cumpla los requisitos de la convocatoria, “esperemos que los potosinos ofrezcamos una buena propuesta para que la inversión se quede en casa”.