Fuente: El Sol de León/ Sandra Medina

  • El proyecto representa una inversión de 6 mil millones de pesos a la que debe darse preferencia al consumo humano, porque es un derecho

Se debe respetar el acuerdo original de El Zapotillo, recalcó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Guanajuato, Enrique Aranda Anaya, luego del anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con respecto a que “no alcanzaría para distribuir a León, Guanajuato como estaba previsto en el proyecto original”.

Informó que el proyecto representa una inversión de 6 mil millones de pesos a la que debe darse preferencia al consumo humano, porque es un derecho.

Recalcó que hay estudios técnicos suficientes para la viabilidad del proyecto original que beneficiaría a 2 millones 40 mil habitantes.

La propuesta de los 105 metros que está plasmada entre Jalisco y Guanajuato debe ser respetada y seguir adelante porque los acuerdos deben ser cumplidos, puntualizó.

El Zapotillo es un proyecto hidráulico que comenzó aparte del de 1941 con visiones parecidas. Utilizar las aguas del Río Verde quedaría viabilidad en el abasto y distribución de agua no sólo para León y no Los Altos de Jalisco y la Zona Metropolitana de Guadalajara.