Fuente: Despertar México/ Vannya Bello

Después de la espera, este viernes se dará a conocer a la empresa ganadora de la licitación para la construcción del tercer tramo del Tren Maya, uno de los proyectos más importantes de este sexenio.

La evaluación de las propuestas se encontró a cargo de un grupo de expertos internos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), la cual además, ha sido transparente en todo momento.

Analistas financieros sugieren que este proceso de licitación del Tren Maya ha permitido mantener positivas las expectativas de los inversionistas nacionales e internacionales respecto de uno de los tres proyectos más importantes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las tres empresas finalistas del tramo tres del Tren Maya son la mexicana Caabsa con Comsa Infraestructura que tiene una larga trayectoria en obra pública combinando la mejor oferta técnica con el mejor precio, y en esta licitación dio la oferta más económica por 9 mil 765 millones de pesos.

También GAMI Ingeniería con varias obras en desarrollo en la Ciudad de México, entre ellas el Cablebus de Indios Verdes a Cuautepec, y la española SACYR que ya en esta administración ganó la ampliación de la terminal dos del AICM luego de que le rescindieran uno de sus contratos mas importantes en el aeropuerto de Texcoco.

El tramo tres consta de 172 kilómetros que van de Calkiní, Campeche a Izamal, Yucatán.