Fuente: El Sol de Mazatlán/ Marimar Toledo

  • La CMIC estableció alianzas y convenios para acceder a créditos hasta por 3 millones de pesos

El sector de la construcción presenta una reactivación en el país y para este año se estima un ligero crecimiento del 5% respecto al 2020, adelantó Quel Galván Pelayo.

El vicepresidente de la Comisión de Turismo y Obra Privada de la Cmic manifestó que todo el dinero está concentrado en las obras grandes del sur-sureste.

“No es suficiente para lo que cayó, pero sí hay una reactivación, un pequeño crecimiento, se está moviendo, todo sigue concentrado en el sureste y hay que ver cómo quedan el resto de los estados”, dijo.

Galván Pelayo agregó que para reactivar al sector de la construcción en la obra privada, la Cmic estableció alianzas diversas y firmó convenio para acceder a créditos desde 300 mil hasta 3 millones de pesos.

Comentó que ante la difícil situación para las empresas, han sido necesarias alianzas y convenios, como el que se estableció recientemente con Banca Confío, para que los constructores tengan la oportunidad de desarrollar obra privada por su cuenta y no dependan de la contratación del sector público.

“A pesar de que aquí en Mazatlán ha habido mucha estabilidad, de todos modos, tenemos muy cerradas las puertas en la banca y esto viene a ayudar para tener un revolvencia, poder tener un crecimiento, se habla de montos de créditos directos de 3 millones de pesos, pero puede haber financiamientos menores de 300 mil pesos”, expresó.

El vicepresidente de la Cmic comentó que a nivel nacional las constructoras afiliadas a la cámara también podrán colaborar con aseguradoras privadas para dar respuesta de atención a sus pólizas en la reparación de daños causados por fenómenos meteorológicos.