Fuente: netnoticias/ Adrián Macías

  • Se prevé una detonación en el rubro para este 2021, según Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) prevé una detonación en el rubro para este 2021 en el sector privado, ante los proyectos de nuevas plazas comerciales y unidades habitacionales, informó Jorge Bermúdez, presidente del organismo.

Indicó que actualmente se contabilizan inversiones superiores a los 6 mil millones de pesos en distintas plazas comerciales, así como dentro de las plantas maquiladoras que están ampliando sus operaciones.

Se prevé que también la creación de nuevos fraccionamientos y resaltó que la vivienda de nivel económico superior es la que mayor demanda tienen, es decir, casas cuyo valor superan el millón de pesos.

Se pronostican inversiones en fraccionamientos de interés social, cuyos costos son inferiores a los 500 mil pesos, ya que la oferta laboral, especialmente en la industria ha crecido y al mismo tiempo implican un mercado para nuevas viviendas.

Asimismo, el dirigente local de CMIC también se prevé que la inversión pública crezca hasta el próximo año 2022, porque de momento están en desarrollo las obras ya pactadas con la administración que concluye el próximo mes de setiembre.