Fuente: Reforma/ Staff

  • A pesar de que la demanda inmobiliaria de la Ciudad de México se vio fuertemente afectada por la pandemia del Covid-19 y las medidas de confinamiento, ésta parece recobrar el interés.

Durante el primer cuatrimestre de 2021, la demanda inmobiliaria en la Capital registró un alza de 38 por ciento comparada con el mismo periodo pero del año previo.

De este modo, se ubicó en la posición 17 a nivel nacional en el ranking de los estados con mayor crecimiento en la oferta de propiedades residenciales, comerciales, industriales, oficinas y terrenos en venta y renta.

Lo anterior fue dado a conocer en el Reporte Inmobiliario 2021 de Lamudi, el cual también reveló que una de las colonias con mayor interés inmobiliario es la Narvarte, en la Alcaldía Benito Juárez, con una participación de 20.6 por ciento.

En segundo lugar está la Roma Norte, en Cuauhtémoc, con 13.8 por ciento, seguida de Polanco, en la Miguel Hidalgo, con 12.7 por ciento.

Las siguientes colonias con mayor demanda son Copilco el Alto, cuya participación es de 8.5 por ciento, y Lindavista Norte, con 7.7 por ciento.

El director de Mercadotecnia y Comunicación de Lamudi México, Daniel Narváez, destacó que la oferta de bienes inmuebles en la Capital del País tiene una mayor participación en el sector residencial, con el 80.4 por ciento.

Detalló que en el segundo lugar se encuentra el sector corporativo, con el 10.9 por ciento, mientras que el comercial y el de terrenos tienen el 3.9 por ciento y 3.4 por ciento de participación, respectivamente, y el industrial el 1.4 por ciento.