Fuente: am de Querétaro/ Carlos Uriegas

  • El curso virtual es gratuito y se realizará los martes y jueves

El Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), de la CMIC Querétaro, convoca a funcionarios de obras públicas estatal y municipales, así como a los ciudadanos vinculados con el tema de la construcción, al Diplomado para incorporar la perspectiva de género en la obra pública, evento virtual gratuito que inicia este 8 de septiembre.

Las actividades del “Diplomado de Formación para Incorporar la Perspectiva de Género en el Diseño, Planeación, Gestión y Ejecución de la Obra Pública en el Estado de Querétaro”, será del 8 de septiembre al 1 de diciembre del presente año, los martes de las 9 a las 13.00 horas y los jueves de 16.00 a 20.00 horas.

Este diploma es realizado conjuntamente por el ICIC Querétaro, con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro (CMIC), el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), y el Instituto Nacional de la Mujeres (INMUJERES).

Los ponentes, empresarios y profesionales de la construcción de reconocido conocimiento y experiencia, son la Maestra en Arquitectura Paloma Cuevas Benítez, el Ingeniero Javier Mosqueda Moreno, y el Doctor en Urbanización Emiliano Duering Cufré.

El objetivo de esta capacitación es contribuir en la planificación y proyección de desarrollo urbano y obras públicas incluyentes, que reconozcan e incorporen la perspectiva de género y enfoque de derechos humanos a fin de contribuir a entornos seguros y en condiciones de igualdad sustantiva.

Las actividades se realizarán de acuerdo con la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, que promueve acciones para crear condiciones de cambio que permitan avanzar en la construcción de la igualdad de género, así como para el fortalecimiento del poder y decisión de las mujeres, en este caso, en la obra pública estatal y municipal.