Fuente: El Siglo de Durango/ Jua M. Cárdenas

  • El sector de la construcción pidió a las autoridades gubernamentales no poner “trabas” al proyecto ferroviario Durango-Mazatlán.

Raúl Montelongo Nevárez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), celebró que dicho proyecto de relevancia nacional sea tomado en cuenta en el Programa Nacional de Obra Pública del Gobierno Federal.

“Y debo decir que se trata de un proyecto con inversión privada, no es un proyecto de inversión del Gobierno. El Gobierno solo está generando los estudios de factibilidad y los permisos correspondientes. Esperemos que no ponga trabas a una inversión de esta magnitud”, complementó.

Dijo que los empresarios del ramo se están preparando para la ejecución de este proyecto, formando capital humano para estar listos y ser los primeros en levantar la mano en la cadena de valor de este proyecto.

Al ser cuestionado sobre la industria de la construcción en Durango, dijo que la inversión pública sigue “en picada” y se mantiene la plantilla laboral de unos 18 mil puestos de trabajo, gracias a la inversión privada.