Fuente: El Horizonte/ Brenda Garza

Luego de convertirse en el mayor aportador al crecimiento del sector de la construcción a nivel nacional, Nuevo León tendrá un 2020 favorable dentro de esta industria, impulsado por una mayor inversión.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, opinó que las expectativas son positivas debido a que se espera una inversión pública- de la federación, estado y municipios- por $14,000 millones de pesos.

Ello aunado a los más $9,288 millones que forman parte del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, anunciado en semanas recientes.

El presidente de dicho organismo, José Francisco Guajardo, destacó que con esta inversión se dará mantenimiento a autopistas y carreteras y además se atenderán obras del sector hídrico como la Presa Libertad.

Asimismo habrá obras importantes en el sector salud, resaltó el dirigente de la CMIC en el estado.

“Específicamente hablamos de las inversiones que realizará el IMSS en cuanto a la construcción de hospitales y de unidades médicas familiares”, expresó.

De igual manera agregó que también se espera que la inversión privada se mantenga en los niveles del 2019, y la cual, de acuerdo con datos del Inegi fue de $2,300 millones mensuales en promedio.