Fuente: Revista Mexicana de la Construcción

Gabriela Hurtado Fuentes
Directora de Mercadotecnia, Constru Compra.

Como plataforma digital que reúne a los principales proveedores de la industria de la construcción en México, Constru Compra explora nuevas maneras de hacer llegar productos y servicios a todos los involucrados en el sector construcción.

Indiscutibles son las enseñanzas de 2020. Las nuevas maneras de hacer negocio le han permitido a Constru Compra (plataforma de comercio electrónico de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción) posicionarse como una ventana de oportunidad, tanto para que los proveedores se exhiban ante su mercado objetivo como para que nuestros afiliados encuentren opciones de compra en el sector.

Debido a los cambios radicales que el mundo sufrió el año pasado, hoy en día debemos estar conscientes de lo importante que es mantener las precauciones indicadas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 hacia nuestra persona y círculos familiares. Esto nos motiva a explotar las nuevas maneras de hacer negocio, usando la tecnología a nuestro favor.

Por ser un medio remoto, Constru Compra es flexible y oportuno; da certidumbre, independencia y vinculación a las dos caras de nuestra moneda: clientes y socios. Apoya siempre a sus agremiados y a las empresas independientes que buscan oportunidades.

En la CMIC sabemos del esfuerzo que requiere adoptar esta alternativa. En razón de ello, algunos proveedores ofrecen descuentos exclusivos para los afiliados a la cámara, quienes sólo deben ingresar al portal y ponerse en contacto con el proveedor de su interés, todo desde la oficina o lugar donde se requiera el material.

Constru Compra es un beneficio que se obtiene al afiliarse a la CMIC y asociarse como empresa proveedora. También hay beneficios adicionales, como acceso a información del sector, invitaciones a eventos, videoconferencias por CMICTVMéxico, descuentos en servicios de la CMIC en instituciones conexas (ITC, FIC y Capacitación) y más.

Constru Compra ofrece:

  • Confiabilidad. Está disponible las 24 horas, los 365 días del año.
  • Seguridad. Se asegura de que tanto proveedores como afiliados sean empresas confiables.
  • Esquema atractivo. Ofrece descuentos preferenciales para todos los afiliados.
  • Comunicación. Difunde ofertas en redes sociales y mediante mailing.
  • Difusión. Realiza pláticas con proveedores para conocer mejor sus productos y servicios.
  • Oportunidad. Permite a sus afiliados ser proveedores.
  • Evolución. Se apega a la mejora continua para ser una plataforma más confiable.
  • Vinculación. Aprovecha la infraestructura de la CMIC para apoyar a cualquier afiliado que lo requiera.

Ya no hay vuelta atrás; este 2021 Constru Compra incrementa los beneficios y reinventa la manera de hacer negocios.

Estimado lector, éste y otros artículos de interés los podrá encontrar en la Revista Mexicana de la Construcción No. 647 Febrero 2021