Fuente: Revista Mexicana de la Construcción

Todos los proveedores de productos o servicios afines a la industria de la construcción tienen la posibilidad de ampliar su horizonte de clientes y ser parte de esta cadena de alianza que fortalecerá los lazos de negocio en todo el país.

En 2020, todas las sociedades del mundo se enfrentan al Covid-19, un virus que ha cambiado la manera de llevar a cabo las actividades cotidianas y que obliga a adoptar nuevas formas de obtener los productos y servicios, distintas de como solía hacerse antes.

La forma en que las personas interactúan sigue cambiando, y aunque las condiciones prometen mejorar, muchas de las prácticas de higiene y distanciamiento personal seguirán siendo importantes.

Ante esta situación, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ha hecho un gran esfuerzo para promover diversas estrategias que ayuden al sector de la construcción a continuar con sus actividades; una de estas estrategias es el programa Constru Compra, herramienta que se pretende se convierta no sólo en una alternativa, sino en la manera de acercar a los constructores con los proveedores de materiales y servicios de la construcción de forma segura.

Constru Compra es una herramienta para encontrar proveedores de materiales y servicios de forma fácil y confiable, pues a diferencia de un mercado abierto, donde la seriedad de las empresas es una incertidumbre, en Constru Compra los compradores y vendedores tienen que pasar por un proceso de registro ante la CMIC para acreditarse como empresas responsables.

Todos los proveedores de productos y servicios afines a la industria de la construcción tienen la posibilidad de ampliar su horizonte de clientes y ser parte de esta cadena de alianza que fortalecerá los lazos de negocio en todo el país.

Para comenzar el trámite de inscripción sólo basta con contactar al área de Constru Compra. Una vez inscrito, lo único que hace falta es ingresar al portal https://www.construcompracmic.org/login, ingresar el número de afiliado y contraseña, buscar el material o servicio requerido, cotizar con el proveedor deseado y finalmente confirmar el pedido. Los afiliados a la CMIC pueden aprovechar así los descuentos y promociones que los proveedores ofrecen.

Para mayor practicidad en el proceso de compra, se descarga la aplicación Constru Compra CMIC, disponible en las dos principales plataformas para dispositivos móviles.

La CMIC hace una atenta invitación a sus afiliados y colaboradores a utilizar Constru Compra y ser parte de este cambio. ¡Unidos somos más fuertes!.

Estimado lector, éste y otros artículos de interés los podrá encontrar en la Revista Mexicana de la Construcción No. 645 Agosto 2020