Fuente: Oinkoink/ Sahar Palmieri

  • Esta plataforma te da la oportunidad de encontrar las mejores opciones para tu construcción

Si estás interesado en encontrar un terreno avalado que cuente con servicios e infraestructura para construir la casa de tus sueños, debes saber que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se han encargado de lanzar una herramienta que puede facilitar este proceso.

Se trata de la plataforma Encuentra y Construye, la cual se lanzó hace un año y da la oportunidad a los trabajadores de conocer las diversas ofertas de terrenos cercanos, servicios de asistencia técnica, casa materiales y costos de construcción.

¿Qué debes saber acerca de la plataforma?

De acuerdo con el titular de la Sedatu, Román Meyer, la herramienta ayudará a abatir el rezago actual de vivienda por la que atraviesa el país. Pues según lo que fue mostrado en las estadísticas de la dependencia, el 80 por ciento del problema habitacional puede parar con acciones de autoconstrucción asistida.

Se informó que a un año de haber lanzado la plataforma Decide y Construye, ha habido un registro de más de un millón de visitas al sitio; y se contaron con mil 200 asistencias técnicas al día.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Francisco Solares Alemán; dio a conocer que la participación de la iniciativa privada ha sido importante para la reactivación de la industria, en especial entre las micro y pequeñas empresas.

La consulta en la plataforma ya es posible desde el día martes, así que si estás interesado en conocer las mejores opciones para la construcción de tu hogar, no lo pienses más e ingresa a https://decideyconstruye.gob.mx/index.pho/por-mi-rumbo

No te quedes sin tu consulta para encontrar tu terreno.