Fuente: Noticaribe

Con la entrada de la nueva administración estatal, se espera que se ponga en marcha un paquete extraordinario de inversión en materia de obras públicas, muchas de ellas pendientes a realizar, como las destinadas a mejorar la infraestructura educativa y social.

Esto lo dio a conocer Ulises Morales Estrada, Secretario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Quintana Roo, quien aseguró que antes del 2023 se espera que la inversión, sobre todo la destinada a ampliar los planteles educativos de nivel media superior, aumente hasta un 30 por ciento.

El también integrante, como observador, del proceso de entrega-recepción del gobierno estatal agregó que aún queda mucha inversión importante por aterrizar, el cual prevé que sea un aproximado de 150 millones, el 30 por ciento de los recursos que tenía al alcance la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) durante la actual administración.

En ese sentido, Morales Estrada confío en que el próximo gobierno, que va a encabezar Mara Lezama, incluya en estas inversiones a las empresas locales en el rubro de la construcción, ya que, dijo, este sector abarca 75 ejes económicos, cruciales para el desarrollo de todo el estado.

“Hay confianza de que el gobierno del estado trabaje de la mano con nosotros, para que muchas empresas, afiliadas a nuestra cámara, se puedan ver beneficiadas de esas inversiones”, añadió.

Finalmente, agregó que el gobierno saliente ha cerrado los paquetes que tenía pendientes en materia de licitaciones, ya que la inversión pendiente ya no se pudo canalizar, pues el proceso tarda al menos un mes en concretarse. (Agencia SIM)