Fuente: Jesús Utrilla / NV Noticias

Jorge Alardín Córdoba, presidente en Veracruz de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), confió que 2023 será un mejor año para la industria de la construcción pero se requiere que los distintos órdenes de gobierno tomen en cuenta a las constructoras veracruzanas y su mano de obra local.

Destacó que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción capacita constantemente a los integrantes de la CMIC para que se encuentren a la vanguardia y logren ganar las licitaciones de obra pública que lanzan los distintos niveles de gobierno.

Confió que 2023 será un mejor año y que habrá contratos para las constructoras veracruzanas, que a su vez se traducirá en empleos y derrama económica.

“La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción está privilegiando la capacitación, el crecimiento, ver nuevas formas, nuevas herramientas y nuevas técnicas que nos permitan ser más eficientes, a eso le estamos apostando, la gente está entusiasmada y creo que nos está dando buen resultado y esperemos seguir por ese camino”.

Finalmente señaló que los insumos de la construcción bajaron 8 por ciento respecto al precio más alto que tuvieron en 2022.

“Nos afectó a todos los constructores, nos afecta en el precio final porque es la materia básica pero poco a poco estamos viendo que se están estabilizando y van a estabilizar también los precios finales. En término de porcentaje ha ido bajando, en termino de precio fijo varía mucho la zona, la región porque no es el mismo proveedor pero más o menos en 8 por ciento se ha venido recuperando”, concluyó.