Fuente: El Sol de Toluca/ Adriana García

  • También buscan que el Aeropuerto Internacional de Toluca pueda transportar a ocho millones de pasajeros anuales

Al emitir su mensaje por segundo año de gobierno, el gobernador de Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza reiteró que la obra del Tren Interurbano México- Toluca estará concluida la primera etapa en el 2021.

En la patio central de Palacio de Gobierno en presencia de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador así como de los representantes del poder Legislativo y Judicial en la entidad, Del Mazo reconoció el apoyo brindado por el gobierno de México y en particular del mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Anunció se dará continuidad a las obras del Tren Interurbano México- Toluca, el cual en su primer etapa se prevé este concluida a finales de 2021 y en el año 2022, la totalidad de la infraestructura tal como lo informó López Obrador hace poco más de un mes en Valle de Bravo.

En tanto que el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), dijo, se tiene contemplado aumentar la capacidad de transportación de pasajeros anual de 680 pasajero a ocho millones.

En ese sentido se invertirá dos mil 200 millones de pesos para mejorar la conectividad de esa Terminal aérea y sus accesos.

“Quiero agradecer al presidente López Obrador por el impulso, por el impulso a estas dos obras que son de vital importancia para estado de México y para el desarrollo de nuestra entidad, en conjunto estas obras de infraestructura consolidarán como el centro logístico más importante del país”, sostuvo en medio de aplausos.

De igual manera, mencionó que la línea Mexibús 4, estará concluida en diciembre del año en curso, la cual comunicará a la región de Tecámac con el metro Indios Verdes de la Ciudad de México (CDMX). Además se ampliará el Mexicable Ecatepec para reducir los traslados en cerca de media hora de casi 30 mil usuarios.

Recalcó que ser mexiquense es un orgullo, es tradición e innovación y representa el latir con la valentía de hombres y mujeres que lucharon por las justicia.

“Unidad es trabajar juntos con respeto a nuestra diversidad haciendo a un lado nuestras diferencias. Unidad es buscar sin descanso el bienestar de los demás, unidad es trabajar por un mismo objetivo”.

Y confío: ¡Juntos podemos lograr constituir el estado de México al que todos aspiramos!