Fuente: El Occidental/ Elizabeth Ríos

  • Constructores piden a las autoridades hacer lo que les toca para solucionar el desabasto de agua

Para que en el estado no se sigan viviendo los problemas de desabasto de agua que se han recrudecido las últimas semanas es necesario que las autoridades hagan lo que les toca; se deben destrabar inversiones y proyectos avanzados, como lo es la presa de El Zapotillo, consideró Carlos del Río Madrigal, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC).

El líder constructor lamentó que se tenga un gran rezago en materia de infraestructura, especialmente porque los temas se han politizado, por lo cual llamó a que se concluyan este tipo de obras, independientemente del tamaño de la cortina, ya que esos aspectos técnicos les corresponde delimitar a autoridades correspondientes.

“Nosotros como institución lo único que decimos es que el gobierno tiene que cumplir su función y tiene que destrabar esto, y las inversiones que ya están avanzadas se tienen que terminar, es la solución más viable en el corto plazo. Que no se politicen estos temas, que se acaben de ejecutar estas obras, muchas que tienen grandes avances, y eso es un tema de gestión, de labor y de obligación en nuestros gobiernos”.

Refirió que se requiere la participación del gobierno federal en torno al desabasto de agua que se viven en diversas colonias de la zona metropolitana, por estar a cargo de las grandes obras para el suministro del líquido, así como al del saneamiento, que es otro de los problemas presentes en la entidad.

“Se requiere que le entren más, se requiere que se activen. Estamos donde estamos porque ha faltado precisamente esta gestión”.

Por ello, señaló que desde la CMIC al menos están invitando a los candidatos, de cara a las elecciones, para que se comprometan, en caso de llegar al gobierno, a no politizar los temas relacionados y sí a buscar mejor el beneficio de la ciudadanía, pues de seguir viviendo como hasta ahora, al límite de la capacidad del suministro de agua, el tema irá empeorando.

“Que se comprometan a no politizar estos temas y buscar el beneficio de la ciudadanía, destrabando estas cuestiones. Hoy en día vemos que en caso de que llegue a haber una pluralidad de diferentes gobernantes en el SIAPA, pues puede generarse otro esquema de politización que puede trabar más las cosas, si no se tiene la voluntad de velar por los intereses, por el beneficio de la ciudadanía”, añadió.