Fuente: Noticias Construcción/ Silvia Chavela

Grupo DeAcero, fabricante de productos derivados del acero, anunció una inversión de 12 mil millones de pesos en la compra de maquinaria, equipo y capital de trabajo. Ello, para incrementar su capacidad de producción en el período 2022-2024.

La compañía informó que la iniciativa pretende impactar en la construcción de vivienda y obra pública en distintas entidades, así como en otras industrias como agro, energía, manufactura, infraestructura, petróleo, gas y energía.

“DeAcero busca fortalecer una producción sustentable que atienda la demanda nacional y sume esfuerzos para combatir el cambio climático, pero también que contribuya a fortalecer el crecimiento económico del país”, indicó la empresa a través de un comunicado.

La industria de la construcción se ha visto afectada por el alza en los precios de los insumos y materiales, tras la pandemia de Covid-19 y los conflictos geopolíticos a nivel mundial.

Suben materiales

De acuerdo con el presidente de la Cámara de la Construcción (CMIC) en el Estado de México, Enrique Maza, la varilla, por ejemplo, ha reportado un incremento por arriba del 150% en los últimos 18 meses.

“Hace año y medio costaba 12 mil 500 pesos (por tonelada), ahorita anda sobre los 35 mil pesos. También ha subido mucho el cemento y otros insumos”, declaró.

En este sentido, DeAcero informó que un 50% de la inversión se ejercerá entre 2023 y 2024 para consolidar los proyectos enfocados al aumento de su producción en un millón de toneladas adicionales por año. Esto con la finalidad de atender al mercado nacional.