Fuente: Milenio/ Víctor Hugo Durán

  • Gobierno Municipal presenta a la CMIC Tamaulipas plan de movilidad, así como un nuevo Centro de Convenciones

El municipio de Matamoros realiza junto con una empresa particular los estudios para instalar un Metrobús, el primero en Tamaulipas, proyecto presentado a los miembros de la delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el cual facilitará la transportación de los trabajadores a los parques industriales.

Dentro del encuentro entre el alcalde Mario López Hernández y los representantes del sector de la construcción, encabezados por el titular Gerardo Holguín López, mostraron los planes de infraestructura donde se le agregó la edificación de un nuevo Centro de Convenciones.

“Ya se contrató a un grupo de consultores profesionales que trabajan en la elaboración del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), con relación a la introducción del Metrobús, anunciado en meses anteriores. Ese servicio conectaría al oriente con el poniente de la ciudad, facilitando la movilidad de miles de trabajadores”, les mencionó el edil fronterizo a los empresarios.

A la espera del diseño, se contempla unir en una sola ruta las zonas industriales localizadas en ambos costados de la mancha urbana, mediante las avenidas Sendero Nacional y Lauro Villar. Empresas internacionales, en su mayoría de los Estados Unidos, instalaron fábricas de manufactura para ser exportadas.

Otra obra en puerta
Con respecto al Centro de Convenciones, López Hernández informó que también la administración municipal tiene un avance al respecto. Añadió que con recursos propios y después de 41 años, se pudo comprar el terreno.

“Por cuatro décadas se utilizó un espacio que era posesión y ahí fue construido el conocido Centro de Convenciones Mundo Nuevo, sin embargo, el pueblo de Matamoros ya es el propietario legal de una hectárea y ahí estamos proponiendo se construya el nuevo inmueble”, mencionó.

El alcalde consideró que un nuevo sitio de este tipo dará oportunidad a presentar actividades culturales, artísticas y convenciones durante los 365 días del año, lo que permitiría ser autosuficiente.