Fuente: CMIC

  • Las 44 Delegaciones de CMIC firman acuerdo de colaboración para la promoción y difusión de comportamientos que buscan prevenir el contagio de COVID 19 entre los trabajadores de la construcción
  • A lo largo de la campaña, se repartirán más de 170,000 insumos de protección, como cubrebocas, gel antibacterial y caretas en más de 100 obras a nivel nacional

Monterrey, Nuevo León a 28 de agosto de 2020.- El día de hoy se suman a la campaña “Comportamientos que Salvan Vidas – Juntos somos más fuertes” las 44 delegaciones de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) para dar un mayor alcance de los comportamientos, y concientizar a todos los trabajadores de la construcción nivel local. Esta campaña tiene como eje principal la difusión continua de comportamientos que buscan salvar vidas, acompañado de una guía de cómo practicarlos y la entrega masiva de suministros de protección personal para prevenir el contagio del COVID 19.

El acuerdo de colaboración firmado entre CEMEX y las 44 delegaciones de CMIC reforzará el compromiso a nivel local, donde llegarán a comunicar los comportamientos en cada estado y distribuir más de 170,000 insumos de protección, como cubrebocas, gel antibacterial y caretas en obras a nivel nacional. Algunos de los insumos, como los cubrebocas, son producidos por más de 200 mujeres en las comunidades aledañas de las operaciones de CEMEX como parte de un esfuerzo de reactivación económica local, así como para promover los comportamientos entre ellas y sus familias.

Por ello, para Ing. Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de CMIC, esta colaboración viene a fortalecer las medidas sanitarias que el sector ha puesto en marcha para contribuir en la nueva normalidad, “la campaña busca asegurar la salud de todos los involucrados en las obras, así como el continuar con la reactivación de la industria de la construcción, que al ponerse en marcha activa toda su cadena productiva generando millones de empleos. Sabemos la difícil situación que se vive a nivel mundial, por lo que seguiremos actuando responsablemente, implementando acciones que contribuyan al cuidado y bienestar de todos”.

Asimismo, Ricardo Naya, presidente de CEMEX México, reiteró que el compromiso aún continúa, “tenemos un gran compromiso con todos los trabajadores de la industria de la construcción, queremos que estén seguros ellos y sus familias, son nuestros héroes de primera línea, su salud y bienestar son lo más importante. Continuaremos fomentando en el sector los más de 50 protocolos de cuidados sanitarios que hemos desarrollado para seguir construyendo juntos el México que todos queremos”.

Por su parte, el M.I. Armando Díaz Infante Chapa, presidente de CMIC Delegación Ciudad de México aseguró que la alianza del gremio es parte fundamental para continuar protegiendo la salud de los trabajadores, “la unión de fuerzas en la industria de la construcción siempre ha sido importante para salvaguardar el estado de salud de todos los que construyen en el país. Cuidémonos y protejamos a nuestras familias, evitando más contagios y terribles pérdidas, hagamos que ésta sea nuestra prioridad hoy y siempre en el sector”.

En este esfuerzo colaborativo también participan aliados clave como, el Consejo de la Comunicación, la Asociación civil Construyendo y Creciendo, el exitoso Grupo Pesado, y Club Tigres de fútbol para ayudar con la promoción y difusión de los protocolos de seguridad y bienestar frente al COVID19 de manera constante y periódica, y se seguirán sumando proveedores y constructores en el país.

Con estas acciones, la industria de la construcción y sus aliados estratégicos se fortalecen y se posicionan como una industria segura, comprometida y responsable, con capacidad de adaptación ante la nueva normalidad en beneficio de miles de familias mexicanas.

Durante la ceremonia estuvieron presentes, al Dr. Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social, Luis Franco, vicepresidente Constructores de CEMEX México, Martha Herrera González, directora de Negocio Responsable CEMEX y Salvador Villalobos, presidente del Consejo de la Comunicación.