Fuente: CMIC

  • Eduardo Ramírez Leal presidente nacional de CMIC expresó que el acuerdo permitirá a los estudiantes conocer a la industria y sus sectores
  • El presidente de ANEIC, Juan Ángel Espinoza Morga agradeció el compromiso por parte de los estudiantes y profesionistas

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmó un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, A.C. (ANEIC). Este acuerdo busca generar sinergias que permitan que los estudiantes de esta ingeniería dentro de la República Mexicana y de dicha asociación conozcan los beneficios de formar parte de la cámara empresarial.

De acuerdo con lo expresado por el presidente de la CMIC, el Ing. Eduardo Ramírez Leal, el objetivo es, “proporcionar a la ANEIC todos los beneficios y servicios que ofrece la cámara a sus Asociados Estudiantiles, puesto que, les servirá para ir conociendo a la industria y sus sectores como futuros profesionistas y empresarios de la construcción”.

Además, el dirigente empresarial aseguró que con este acuerdo se comprometen a coadyuvar para que los alumnos y pasantes de la carrera promuevan el servicio social y prácticas profesionales tanto en la CMIC como en sus instituciones conexas, así como en las empresas afiliadas que decidan participar en el proyecto, con lo cual, se abre la posibilidad de que los futuros ingenieros logren un óptimo desarrollo profesional.

Por su parte, el presidente de ANEIC, el C. Juan Ángel Espinoza Morga, se comprometió a que la asociación difundirá entre su comunidad los beneficios y servicios que la CMIC ofrece y agradeció el compromiso que existe por parte de los estudiantes y profesionistas, para un mejor México.

Finalmente, con el acuerdo signado, ambos representantes reiteraron que llevarán a cabo todas las gestiones necesarias para lograr los objetivos estipulados, pero sobre todo resaltaron que la educación es la base para lograr ampliar el campo de desarrollo laboral.