Fuente: CMIC

  • La representación buscará multiplicar la capacitación y profesionalización de los constructores porteños
  • Durante el evento el presidente nacional del organismo hizo un llamado a las autoridades a considerar a los constructores locales en la obra pública que se realiza en Guerrero

Este miércoles 02 de febrero, se colocó la primera piedra de lo que será el edificio de representación de la CMIC en Acapulco, una obra que albergará a los constructores porteños.

El evento fue atestiguado por la Dra. Irma Graciela Lee , Secretaria General del Ayuntamiento de Acapulco, el Ing. Félix Salgado Macedonio, Senador con Licencia, el Ing. Francisco Solares Alemán, presidente nacional CMIC y el Lic. José Alberto Díaz Servín, presidente de la Cmic Guerrero.

Durante esta actividad se presentó el proyecto que habrá de desarrollarse en los próximos meses y que buscará multiplicar la capacitación y profesionalización de los trabajadores de la construcción.

En su participación, el presidente nacional de CMIC, reconoció el esfuerzo de los constructores guerrerenses que ocupan el segundo lugar en número de afiliados dentro de las 44 delegaciones que integran esta cámara empresarial.

Asimismo hizo un llamado a los tres niveles de gobierno, para que los afiliados sean considerados en la obra pública que se realiza en Guerrero, garantizando obras de calidad, pago de impuestos, pero sobre todo generación de empleos.

Por su parte, la Secretaria General del Ayuntamiento, entregó, a nombre de la presidenta municipal, Mtra. Abelina López Rodríguez, la licencia de construcción, que permitirá el inicio de los trabajos de este edificio.

El acto concluyó con la colocación simbólica de la primera piedra y la develación de una placa conmemorativa.

A dicho acontecimiento también asistieron la Mtra. Verónica Olimpia Sevilla Muñoz, Titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional de Guerrero, la Ing. Luz María Meraza Radilla, Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Acapulco, inversionistas y empresarios de la construcción.