Fuente: El Capitalino/ Redacción

  • La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), reiteró su compromiso en la CDMX, donde apoyará con planes, programas y proyectos como forma de prevenir daños por actividad sísmica o desastre natural.

En conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), reiteró el compromiso con la sociedad y al mismo tiempo se reafirmó el interés y disposición de contribuir con la protección y resiliencia de las ciudades ante la ocurrencia de cualquier desastre natural, tal y como ocurre desde hace más de 69 años, lo anterior con el apoyo de sus afiliados, los constructores formales y organizados del sector, esto es, 9 mil empresas, distribuidos en 44 Delegaciones CMIC a nivel nacional.

La Delegación CMIC, Ciudad de México, reafirmó su compromiso de apoyo al Gobierno de la Ciudad, así como a sus Instituciones, sus planes, programas y proyectos, que deriven en el beneficio y desarrollo de nuestra ciudad y sus habitantes. Asimismo, las empresas afiliadas a nuestra Cámara, nos sumamos a los esfuerzos de las autoridades, que permitan prevenir los posibles daños provocados por actividad sísmica en la capital, como se ha hecho en los pasados sismos de 1985 y 2017.

Cabe señalar que, la capital del país está cada día más preparada para afrontar este tipo de contingencias, reconociendo la actuación del Gobierno de la Ciudad de México en la creación de instituciones las cuales estén enfocadas a preservar la estabilidad de la ciudad, desde la prevención de riesgos, la protección civil y la seguridad de sus edificaciones e infraestructura; hasta la resiliencia y mitigación de daños en caso de la ocurrencia de un sismo.

Asimismo, instituciones como la Secretaría de Obras y Servicios, la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la Secretaria de Seguridad Ciudadana y el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de esta Ciudad, son las bases fundamentales para el emprendimiento de las acciones y protocolos que resulten en una ciudad más segura y mejor preparada.

Finalmente, en la CMIC, Ciudad de México, como órgano de consulta y colaboración de las autoridades locales, hemos trabajado conjuntamente con estas instituciones, participamos, proponemos y tenemos una continua comunicación. Por lo que estamos listos para promover y difundir la cultura de la prevención y atender los simulacros y los protocolos de actuación establecidos para tal efecto.