Fuente: Tribuna Campeche/ Redacción

Para analizar su posible participación en obras complementarias y mitigar el problema económico que enfrentan sus agremiados en el arranque del 2021, el área directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Carmen, acudirá en próximos días al tramo 2 del Tren Maya.

Informó lo anterior el presidente local de la organización, Teodoro Pérez Chan, y reiteró que seguirán acercándose a otras dependencias federales, para que sus representados tengan oportunidad de participar y ganar contratos.

Del Tren Maya señaló que recorrerá unos 235 kilómetros, desde Escárcega hasta Calkiní, y se convirtió en una oportunidad para el sector construcción en el Estado, ante lo cual mantendrán acercamiento con Operadora Cicsa S. A. de C. V., en convenio de asociación con FCC Construcción S. A., las cuales resultaron ganadoras del tramo.

“Probablemente en la segunda semana de enero haremos el recorrido para definir si nos interesa o no, pues dependerá de los trabajos que veamos, pero es una realidad que son interesantes al tratarse de canales de desagüe, trabajos de infraestructura hidráulica, entre otros”.

Pérez Chan agradeció el enlace y comunicación permanente con el arquitecto Xavier García Romero, para mostrar la obra y alcances, ya que es una manera de garantizar que la derrama económica quedará en las localidades donde residen esas empresas.

“El Tren Maya es una de las obras de infraestructura más importantes del Gobierno Federal y tiene impacto en Campeche, desde luego es detonador clave de empleo y desarrollo, y por eso seguiremos afianzando el acercamiento para tener participación”.

Seguiremos “picando piedra” tanto ante empresas encargadas del proyecto como en dependencias federales como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y estatales, que a más tardar en el primer trimestre del año deben sacar a concurso obras anunciadas.

“El Gobierno Estatal se comprometió a dar obras a constructores de Carmen en el proyecto de infraestructura que arrancará en el primer semestre, y los mismo por parte del municipio. Estaremos atentos para tratar de continuar en actividad, tras terminar el 2020 de severa crisis para el sector construcción”.