Fuente: Milenio/ Esther Herrera

  • La Cámara mencionó estar satisfecha con el gobierno federal por incluirlos proyectos de la Autopista La Gloria-Colombia y la Autopista Interserrana.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Nuevo León (CMIC), recibió con agrado el anuncio del segundo paquete de proyectos para impulsar la reactivación económica de México, a través de la inversión en infraestructura, donde destaca dos obras para Nuevo León: la Autopista La Gloria-Colombia y la Autopista Interserrana, aunque, agregaron, faltaría conocer los detalles.

“Estas obras representan nuevas inversiones y nuevas fuentes de empleo para el estado. Son proyectos grandes en los que esperamos consideren la participación de constructores y proveedores locales para que se genere una derrama económica en la entidad”, señaló José Francisco Guajardo, presidente de CMIC delegación Nuevo León.

“Aplaudimos que el gobierno federal invierta en construcción, ya que esta impulsa al 80 por ciento de los sectores de la economía y emplea a la población más vulnerable”.

Reiteró: “Estamos convencidos que el sector de la construcción puede convertirse en la vacuna que se requiere para salir de la crisis económica generada por la crisis sanitaria. No hay una vacuna aún contra el virus, pero sí contra sus efectos económicos.