Un ejército multiterreno
Fuente: Expansión, edición impresa

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC que aglutina a nueve mil empresas tiene un posicionamiento similar Francisco Solares presidente del organismo señala que la participación del Ejercito en las obras trae como consecuencia una disminución en los ingresos en el Estado porque las obras no generan ISR ni IVA Además las condiciones que construye el Ejercito son muy distintas a las que lo hace la iniciativa privada Las acciones como el decreto para catalogar como seguridad nacional las obras prioritarias de la actual administración da ventajas que nunca han tenido las compañías constructoras por ejemplo.

Es una competencia desventajosa

En el decreto se estipula que las obras pueden comenzar casi de inmediato al emitir permisos y licencias de manera provisional en menos de cinco días Los trámites definitivos pueden hacerse mientras la edificación está en marcha mientras que las empresas constructoras deben esperar a cumplirlos plazos estipulados por la ley Además la declaración exime al Ejército de la responsabilidad de proveer la información necesaria sobre la obra mientras que la industria privada sí está sujeta a escrutinio público.


Se encuentra en caída libre la inversión pública: CMIC

Fuente: El Sol de Durango

Se encuentra en caída libre la inversión pública, informó Raúl Montelongo Nevárez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Durango, quien igualmente destacó que la inflación para el sector ha sido del 15 por ciento, lo que afecta a los presupuestos de trabajo.
La inversión privada ha superado por mucho a la inversión pública, pues según el informe del segundo trimestre del año, mientras la inversión privada llega al 72 por ciento, la pública es de apenas del 28 por ciento, anteriormente la inversión privada era de un 60 por ciento y la pública de un 40 por ciento.


Firman Convenio CMIC Querétaro y Clúster Energético

Fuente: Códice Informativo

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Querétaro, y el Clúster Energético de Querétaro, firmaron un Convenio de Colaboración, para impulsar la formación y actualización de sus socios en el estado.

Al dar la bienvenida, el dirigente de los constructores en el estado, Oscar Hale Palacios pidió al Clúster consideren a CMIC un aliado para la capacitación y la representación de los energéticos en el estado.

La CMIC brindará al clúster un 20 por ciento de becas para el bachillerato en línea que imparte el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC) y hasta un 30 por ciento de descuento en colegiaturas para las Maestrías y 15 por ciento en cursos de capacitación y actualización del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC).


Empresas de Monterrey buscarían nuevos horizontes en Coahuila ante la escasez del agua en Nuevo León

Fuente: Vanguardia

Ante la problemática de la escasez de agua potable en Monterrey ,Nuevo León, y toda su área metropolitana, empresas que ahí operan buscan la forma de reubicarse en otras zonas del norte del país, informó Eugenio Williamson Yribarren, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Coahuila-Centro.

Lo anterior luego de que durante las últimas semanas ha surgido un listado de empresas de diversos giros que buscarían seguir operando en otras ciudades donde sí se cuente con los servicios básicos como es el agua y una buena opción sería Monclova y el resto de los municipios de la Región Centro de Coahuila.