CMIC capacitará a afiliados en construcción de data center
codigoqro/CMIC Querétaro

Dentro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se inició un plan de certificación para socios, de manera que puedan diversificarse, por ejemplo, en la construcción de data center, como los que llegarán al estado de Querétaro; aseguró el presidente de este organismo, Óscar Hale Palacios.

“El objetivo es no quedarnos estancados en el tipo de obra convencional, que generalmente hemos hecho en el estado, sino aprovechar que vendrán data centers a instalarse a Querétaro y que nuestros socios tengan la certificación para poder construirlos y por supuesto, que las adjudicaciones se hagan a empresas queretanas”, dijo.

 

Empresas locales son capaces de terminar a tiempo los proyectos: CMIC
Quadratín/CMIC Michoacán

Empresas constructoras en la entidad cuentan con la capacidad para llevar a buen término, en tiempo y forma, los proyectos de obra pública que les se han encomendado desde los diferentes niveles de gobierno, señaló Antonio Jesús Tinoco Zamudio, presidente en Michoacán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (CMIC). Explicó que los contratistas locales disponen de los elementos y las condiciones para materializar un proyecto, inclusive en los casos donde se asignan a empresas foráneas, estas subcontratan a proveedores en las localidades donde arriban a laborar.

 

San Nicolás recibe donativo de la CMIC; buscan ayudar a los más necesitados
ReporteIndigo/ CMIC Nuevo León

Representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donaron decenas de artículos y equipos médicos a la Dirección de Bienestar Social del Municipio de San Nicolás.
La CMIC lo hizo en forma de compromiso social con la comunidad, con la intención de apoyar a las familias con más carencias y personas con necesidades especiales.
El apoyo fue recibido por el alcalde municipal, Daniel Carrillo Martínez, quien comentó que este donativo ayudará a reforzar los programas asistenciales y la reconstrucción del tejido social.
“Sé del compromiso por muchos años que tiene la CMIC con San Nicolás y con el estado de Nuevo León y sé que el próximo año nos veremos con mayor aportación y con un enfoque muy encausado a la atención, pero sobre todo con la cohesión social para fortalecer a nuestras familias que lo necesitan”, declaró el edil.