CMIC Tamaulipas, animado por 750 mdp para obra pública de municipios en la zona sur
MIlenio / CMIC Tamaulipas
La obra pública para los constructores se concentrará en Tampico y Altamira, al garantizarse por los gobiernos de ambos municipios 750 millones de pesos en su paquete de proyectos de pavimentación de calles e instalación de red hidrosanitaria, considerado por la Delegación de la CMIC Tamaulipas como promisorio para este sector en el 2023.

Falta la confirmación de los planes de infraestructura previstos por el gobierno del estado, aunque con este adelanto, expuso Gerardo Holguín López, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la entidad, es positivo al arrastrar años con baja actividad y pocas ganancias para los afiliados.

Insiste CMIC en permuta de predio
El sol de salamanca/ CMIC Guanajuato
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Región Salamanca (CMIC) busca un predio más pequeño para realizar el proyecto planeado de edificar sus oficinas, luego de que el terreno donado ubicado en la calle Estado de México, en la colonia Benito Juárez, será regresado al municipio. En este sentido, su titular, Roberto Rodríguez Deschams, explicó que de momento el predio aún pertenece a la CMIC, sin embargo, están dispuestos a regresarlo con la promesa de que se les done un predio más pequeño.

“Este predio sigue siendo propiedad de la CMIC, estamos en pláticas con el alcalde y los regidores de la comisión encargada de ello, porque queremos realizar un cambio de ese terreno por otro de otras dimensiones donde podamos nosotros poner nuestras instalaciones de una manera adecuada”, señaló el funcionario.

 

Relevo en SCOP no debe atrasar distribuidores en Morelia: CMIC
Quadratin/ CMIC Michoacán
El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Constitución, Antonio Jesús Tinoco Zamudio consideró que el relevo en la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, no debe ser motivo de atraso los proyectos de obra como los distribuidores viales de salida a Salamanca y Mil Cumbres. “No vemos que vaya a existir entorpecimiento, solo es un relevo institucional”, acotó el líder empresarial. El Presidente de la CMIC recordó que el recurso para dichas obras es manejado desde la Secretaría de Finanzas y no se ve mayor problema en la continuidad de los proyectos, los cuales se han extendido por mucho en los plazos.