CMIC Michoacán mantiene buenas expectativas para 2023

PCM/CMIC Michoacán

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Michoacán afirmó tener buenas expectativas para este 2023, gracias al importante programa de presupuesto que el Gobierno de Michoacán ha impulsado para este año en coordinación con el Congreso del Estado.

En voz de su Presidente, Antonio Tinoco Zamudio, la CMIC reconoció el esfuerzo de los poderes Ejecutivo y Legislativo para privilegiar el desarrollo del estado, ya que se señaló, este programa puede ser un detonante histórico para la infraestructura en Michoacán.

Metrobús y cablebús completamente viables, dice Cámara de Industria; “corrupción”, contradicen los transportistas

La voz/CMIC Michoacán

Completamente viable, la instalación de sistemas de transporte público másico para Morelia y Uruapan. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Michoacán discrepó de la opinión de los transportistas.

En rueda de prensa, Jesús Antonio Tinoco Zamudio, presidente de la CMIC, señaló que la infraestructura urbana de Morelia sí es apta para incluir un sistema Brt para movilizar a miles de pasajeros de Morelia y Uruapan.

Cablebús y metrobús en ambas manchas urbanas dependerán de las condiciones para la modificación de vialidades para la circulación de los vehículos que alcanzarán capacidades de más de 70 pasajeros.

Empresas constructoras en Tamaulipas recuperan sus ganancias con más obra pública: CMIC

Milenio/CMIC Tamaulipas

Las empresas del sector de la construcción en Tamaulipas registran una recuperación hasta el tercer trimestre del 2022, al encontrarse 4.8 por ciento arriba en el valor de la producción y por encima de lo obtenido en el mismo ciclo del año anterior, esto, al darse un aumento en varios tipos de obra, principalmente la pública.

El Centro de Estudios Económicos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), contabiliza entre enero y septiembre para esta entidad más de 11151 millones de pesos corrientes obtenidos por los proyectos de infraestructura tanto en el ramo público como privado.

Constructores queretanos prevén complejo escenario
El economista/CMIC Querétaro

La industria de la construcción mantiene expectativas desalentadoras paraeste 2023 debido a que persistirá el encarecimiento de los materiales a unado a que todavía está lejos de la actividad prepandemia.

Para el presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Óscar Hale Palacio estas expectativas se alimentan del complejo 2022 que padeció la industria pese a que  auguraban un año positivo.