Los claroscuros de la industria de la construcción para el 2023
Dossier político/ CMIC Nacional

Para Francisco Solares, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), es posible que una mayor inversión en infraestructura empuje la actividad de la construcción, tanto de fuentes extranjeras como nacionales.

“Esperamos que el próximo año avancemos más rápido, porque en el 2022, nos vamos a quedar estancados en la construcción”, destacó el representante de la CMIC.

Recortó federación 90% recurso para carreteras
Periodico la voz/ CMIC Coahuila

Mediante este medio de comunicación se dio a conocer el enorme bache que ha provocado accidentes y que incluso ha costado vidas, ubicado en la carretera Monclova – Monterrey, el cual fue tapado con ayuda de la Presidencia Municipal, como una solución rápida a las peticiones de las personas.

Hoy el presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Monclova, Eugenio Williamson Yribarren, externó que la falta de presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dará como resultado el deterioro de las carreteras en el Estado.

Crearán Six Flags en Monclova
Periodico la voz/ CMIC Coahuila
Anuncian la llegada de Six Flags a Monclova, se vislumbra su instalación en el famoso parque acuático Sofymar, las autoridades informaron que la primera piedra podrá colocarse a mediados del mes de febrero y tendrá una inversión de 400 millones de dólares.

Esto lo anunció la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el ayuntamiento de Monclova, quienes han trabajo de la mano para solicitar que empresas se instalen en la localidad, con el fin de mejorar la economía local y atraer a turistas.

Eugenio Williamson externó que la obra tendrá una gran inversión y que esto ayudará a que las constructoras locales puedan competir para formar parte del proyecto, evitando que algunas quieran seguir laborando en otros municipios o Estados, ante las nulas obras que se tenían en la localidad.