“Constructores, con complicado panorama en 2023”: CMIC Puebla
MIlenio/CMIC Puebla
En el primer trimestre del 2023, el sector de la construcción tendrá que enfrentar a nuevos incrementos en sus insumos, por la inflación que se registrará en el país y este 2022 cerrará el sector hasta un 40 por ciento de incremento en el acero, cemento y pintura, así lo comentó el presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC), Héctor Sánchez Morales.

En entrevista con MILENIO Puebla, destacó que el próximo año será todavía un poco más complicado para el sector de la construcción, pues se prevé que durante el primer trimestre se tenga un aumento en los insumos.

Más de 4 mmdp en obras para CMIC
Diario de Chiapas/ CMIIC Chiapas
Una de las prioridades que ha tenido la administración en Chiapas es seguir abonando al tema económico a través de la obra pública, considerando que el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas ha sido uno de los más importantes en este rubro, pues ha invertido más, pero sobre todo se ha ejecutado de manera concreta, dio a conocer el presidente de la CMIC en Chiapas, Rogelio López Vázquez.

Señaló que para el sector constructor es importante tener autoridades responsables y con ello acciones contundentes que permitan el desarrollo de los que integran esta Cámara, pero también en favor de la sociedad misma, por ello el que se tengan resultados positivos.

Refirió que la CMIC cuenta con el observatorio de construcción, donde se constata que realmente se esté contratando a los locales y también se esté llevando a cabo de manera real las obras públicas. Actualmente se tienen por lo menos 2 mil 400 millones de pesos en diversos rubros de construcción.

Por otra parte, también expresó que son por lo menos 2 mil 500 millones de pesos en obras de caminos, puentes, obras sanitarias e hidráulicas, lo que permite el beneficio a los más de 600 afiliados a esta cámara.

Celebra CMIC inversión de estado y municipios por 8 mil mdp en obra pública en 2023
Entrelíneas/CMIC Chihuahua

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Arnold Castillo aseguró que el próximo año será beneficioso a nivel local, celebrando que se dará una inversión por 8 mil millones de pesos en infraestructura del Estado.

“Estamos contentos por que se darán una inversión en diferentes indoles de obra y mantenimiento, vienen 8 mil millones de pesos del Gobierno del Estado”, comentó.