Comité de Damas de CMIC ofrece “Posada Navideña” a niños de Invasión de Urías, en Mazatlán
Fuente: Noroeste /CMIC Sinaloa Sur
revio a la Noche Buena los niños del comedor comunitario de la Tercera Invasión de Urías tuvieron su “Posada Navideña” y recibieron juguetes por parte del Comité de Damas de CMIC Delegación Sinaloa Sur, informó el organismo a través de un comunicado de prensa.
Perla Ivonne Silva de Trewartha, presidenta del comité, les dio la bienvenida a chicos y grandes que asistieron al festejo navideño que ofrecieron en su honor y les brindó emotivo mensaje en el que mencionó la importancia de la unión familiar y más en estas fechas decembrinas.

 

 

Sector constructor de Jalisco superará indicadores prepandemia al cierre de 2022: CMIC
Fuente: El financiero/CMIC Jalisco
Guadalajara, Jal. Mientras la mayoría de las entidades federativas “siguen estancadas”, la industria de la construcción en la Jalisco prevé cerrar este 2022 con indicadores incluso superiores a los que tenía en el 2019, antes de la pandemia de Covid-19, afirmó el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Carlos del Río Madrigal.
Destacó que en materia de generación de empleo, octubre y noviembre del presente año han sido meses históricos para el sector, y precisó que en octubre pasado, la construcción fue el segundo mayor generador de empleo en la entidad, sólo después del sector comercio.

 

 

Camaradería y fraternidad en posada de la CMIC Victoria
Fuente: El reporte digital/ CMIC Ciudad Victoria
En un clima de cordialidad la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Victoria, realizó su tradicional posada con la asistencia de sus afiliados así como de invitados de honor que disfrutaron de este encuentro. Martín Rodolfo Terán Saucedo, presidente de la CMIC Victoria, dio la bienvenida al secretario de Obras Públicas, ingeniero Pedro Cepeda Anaya, quien acudió con la representación del Gobernador del Estado doctor Américo Villarreal Anaya, así como a la ingeniero Natalia Jasso Vega, directora del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tamaulipas.

En su mensaje el presidente de la CMIC Victoria agradeció la asistencia de los socios e invitados de honor, exhortándolos a disfrutar de esta época de reflexión y convivencia familiar, así como el deseo de que el próximo año venga cargado de nuevos proyectos y grandes logros. El presidente de la CMIC Victoria, solicitó al “ingeniero Pedro Cepeda Anaya, de la manera más atenta y respetuosa, sea el portador de un afectuoso saludo al doctor Américo Villarreal Anaya, Gobernador Constitucional del Estado, deseándole una Feliz Navidad y próspero Año Nuevo 2023 junto a su apreciable familia”.

 

 

Tenemos que pensar López Mateos y todas las vías.- CMIC
Fuente: Mural/ CMIC Jalisco
Para solucionar el caos vial de Avenida López Mateos, se analiza un segundo piso.
Ante ello, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Carlos del Río Madrigal, señaló que aunque no se tiene información puntual, se necesita algo para solucionar el caos vial.

“Queremos que haya una solución no solo en López Mateos, hemos hablado que el desarrollo que ha tenido la Zona Metropolitana de Guadalajara en los últimos años y el que se viene todavía por diferentes obras e inversiones va a saturar nuestra redes de infraestructura”, señaló.

Por ello, afirmó que se deben planear soluciones para que Jalisco sea competitivo y poder seguir recibiendo la inversión, sin saturarse.

“Tenemos que pensar López Mateos y todas las vías. López Mateos es importante, sí, no sé si un segundo piso sea la solución o no porque no conocemos los datos técnicos de su consideración, pero sí se tiene que hacer algo en todos los accesos carreteros a la ZMG”, añadió.