Estado triplicaría inversión en infraestructura para 2023: CMIC

El Heraldo de Chihuahua/ CMIC Chihuahua

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Chihuahua, Arnoldo Castillo Baray, notificó que para 2023 se estima una inversión estatal en infraestructura por el orden de los 8 mil millones de pesos, que significa un incremento del 300% en relación con el 2022.

Detalló que se habla que esta cifra prometedora de inversión sería en infraestructura de diferentes índoles, como agua potable, alcantarillado, parques, recreación, social, infraestructura educativa, mantenimiento de carreteras.

 

Renán Barrera se reúne con socios de la CMIC local

Diario de Yucatán/ CMIC Yucatán

Mérida se encuentra en constante crecimiento, por medio de proyectos sustentables, responsables y apoyando la inversión local que genera beneficios y más oportunidades para todos, manifestó el alcalde Renán Barrera Concha.

En la reunión que sostuvo con el comité directivo y consultivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Yucatán, el presidente municipal compartió los proyectos que están realizándose, así como aquellos que se realizarán durante el 2023 en la ciudad de Mérida, se indica en un boletín.

 

Acuerdan gobierno de Tamaulipas y constructores eficientar obras

Gobierno de Tamaulipas/ CMIC Tamaulipas

En dicho evento donde asistió el presidente nacional de la CMIC Francisco Javier Solares Alemán, Gerardo Holguín López, presidente de CMIC Tamaulipas y Rodolfo Terán Saucedo, presidente de la Cámara de esta ciudad capital, se protocolarizó la firma de este importante acuerdo y se expuso el propósito y el compromiso de cada uno de los actores de la construcción de Tamaulipas.

En ese mismo acto, se hizo entrega de la primera aportación tras la firma de este convenio a la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas María de Villarreal mediante un cheque por la cantidad de 9 millones 553 mil pesos, que serán destinados a la Casa Cariño, donde habitan personas con problemas neurológicos.

Regalo navideño para empresas constructoras

Heraldo de Aguascalientes/CMIC Aguascalientes

El presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Ángel Palacios Salas, celebró que cierra positivamente el año con más proyectos de obra en la ciudad de Aguascalientes al emitirse las últimas convocatorias de licitación del año en obras de pavimentación al norte y poniente de la ciudad de Aguascalientes.
Con una inversión aproximada de 100 millones de pesos se considera que antes del cierre del año arranque la construcción de la prolongación de la avenida Guadalupe González para lograr su conexión con tercer anillo Poniente. Asimismo. se proyecta ejecutar la repavimentación asfáltica de avenida Universidad en sus dos calzadas en el tramo desde avenida Guadalupe González hasta calle San Jorge en San Cayetano.