Aumento en días de vacaciones impactará en costos de construcción: CMIC

El Heraldo de Chihuahua/CMIC Chihuahua

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Chihuahua, Arnoldo Castillo, refirió que la aprobación de 12 días continuos de vacaciones a partir de primer año les “pegará” duro.

“Lo difícil de este asunto es que vamos a tener que incrementar nuestros costos definitivo, o nuestros indirectos por cada obra, y nos pega tremendamente porque creo que algunas empresas no estamos preparadas porque si subimos nuestros precios a los clientes, vamos a empezar a quedar fuera de balance, o sea, fuera de la línea de los costos que traen ellos”, declaró.


Entregan CMIC e Infonavit certificados de competencia laboral

El Diario/ CMIC Chihuahua

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores entregaron hoy más de 30 certificados de competencia laboral de Infonavit.

El certificado entregado a colaboradores de empresas inmobiliarias y desarrolladoras fue el “ECO903.01 Promoción Especializada para Productos Infonavit”.


Firman CMIC Veracruz-Puerto y Constellation convenio de trabajo para dotar de obras y acciones sociales a comunidades

Agencias de noticias RTV/CMIC Veracruz Puerto

Con la presencia de más de cien empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC Veracruz-Puerto), se firmó un convenio de trabajo con el Fondo Unido AC, en el cual se estableció el impulso de obras y acciones sociales por parte de Constellation Brands en las comunidades donde se instala actualmente la planta cervecera.

Nancy Lara Fonseca, directora ejecutiva de Fondo Unido AC, destacó la disposición de la CMIC Veracruz-Puerto para trabajar de la mano con Constellation Brands.

A través de este convenio, explicó Lara Fonseca, se acordaron obras de mantenimientos a pozos de agua, escuelas, vialidades y obras de desarrollo social en los alrededores de la planta cervecera.