Se reúne Kuri hoy con la CMIC
Fuente: Plaza de Armas/Querétaro/CMIC Querétaro

El gobernador MAURICIO KURI GONZÁLEZ tendrá hoy un encuentro por demás interesante con los afiliados a la Cámara de la Industria de la Construcción para hablarles sobre las perspectivas de las obras en Querétaro, algunas de las cuales hoy causan fuertes problemas a los habitantes de la zona metropolitana, pero prefiere que se le critique por hacer y no por dejar de hacer. Es diferente, pues.

Agua del desarrollo para hacer, sin rollos.

Construcción avanza en septiembre, pero siguen altibajos
Fuente: El economista/ CMIC Nacional

En un informe sectorial reciente, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), presidida por Francisco Solares, destacó el mal momento por el que atraviesa.

“La producción de las empresas constructoras ha presentado una considerable disminución, desde el 2008 (650,000 millones de pesos), registrando 290,000 millones de pesos a agosto del 2022. La recuperación en la producción de las empresas constructoras se ve afectada por el alza en precios de insumos de la construcción, las repercusiones en el personal ocupado por la reforma de subcontratación y principalmente por la falta de inversión pública y privada”, se explicó.

Busca CMIC apoyo de Sotop para construcción de laboratorio de materiales
Fuente: XEVT/Tabasco/ CMIC Tabasco

La CMIC anunció que buscará concretar el próximo año su proyecto de construcción de un laboratorio de materiales en Tabasco, para el que buscarán el apoyo de la SOTOP, pues podría representar una inversión superior a los 10 millones de pesos.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tabasco, Fernando Naranjo Broca, explicó que el laboratorio para el análisis de materiales de construcción prestaría servicios requeridos por corporativos que participan en obras como la refinería de Dos Bocas.

Se trata de servicios de supervisión y análisis de muestras de productos como el concreto y otros materiales, para garantizar que las obras públicas y privadas se ejecuten bajo las normas oficiales mexicanas.