20% de construcciones sufren robo hormiga; principalmente en cemento y varilla asegura CMIC

Fuente: Entre Líneas

El presidente de la Cámara de la Industria y la Construcción (CMIC), Arnold Castillo Baray, dio a conocer que actualmente se tiene un problema menor en las construcciones de obra y se trata del “robo hormiga” entre los colaboradores, asegura que no en todas las obras existe este problema, solo un 20%.

En este sentido el representante de empresarios de la construcción, resaltó que el robo hormiga les cuesta mucho en el presupuesto de cada obra, ya que llega a faltas hasta la mitad del material, poniendo de ejemplo el cemento, de 10 sacos solo aparecen cinco.


Asegura CMIC que empresas cumplirán con acueducto

Fuente: Info 7

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Nuevo León, aseguró que las empresas regias están preparadas para cumplir con el tiempo récord, de entre 8 meses y un año para construir el segundo acueducto de la Presa El Cuchillo, en el que se hará una inversión de 15 mil mil 700 millones de pesos.

El presidente de ese organismo que agrupa a las empresas constructoras en la entidad, Roberto Macías, explicó que los negocios de este ramo y de los demás que en diversas etapas se involucren en la ejecución de la obra sabrán cumplir con la encomienda.


Faltan 4.2 millones de m2 por pavimentar en Ensenada

Fuente: Vigila BC

Se estima que 4.2 millones de metros cuadrados faltan por pavimentar en la superficie total de calles del puerto de Ensenada, conforme a un estudio elaborado entre el Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

La investigación fue dada a conocer por Pedro García Mejía, presidente del consejo, ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), encabezada por Adrián Santos Martínez.

Conforme a los datos presentados, la superficie total es de 13.5 millones de metros cuadrados, pero sólo 9.3 millones cuenta con pavimento.