Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción se suma a la defensa del INE
Fuente: El universal/ CMIC Nacional

En sus 70 años de vida, “la Cámara nunca ha calificado ni descalificado las propuestas en función del color político que las promueve”.

El organismo que aglutina a las más grandes empresas constructoras del país, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se sumó a la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de un comunicado, el Consejo Directivo Nacional de la cámara externó su defensa a la democracia electoral y las libertades, también se pronunció por el “no a la desaparición del INE y del TRIFE, garantes del voto ciudadano”.

El organismo que aglutina a las más grandes empresas constructoras del país, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se sumó a la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

CMIC exhorta a fortalecer la democracia en México
Fuente: RealEstate/ CMIC Nacional

Considera que la elección de consejeros y magistrados mediante elecciones populares convertiría al árbitro electoral en un jugador más del escenario político.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se dice preocupada por la iniciativa de Reforma electoral formulada por el Ejecutivo Federal mediante la cual propone, entre otras cosas, la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE).

Por ello, la CMIC exhorta a fortalecer la democracia en México, pese a que “nunca ha calificado ni descalificado las propuestas en función del color político que las promueve, pero siempre ha defendido los valores de libertad, democracia, justicia, Estado de Derecho, federalismo y equilibrio de poderes porque fortalecen a México”.

Considera, especialmente, que la elección de consejeros y magistrados vía elecciones populares convertiría al árbitro electoral en un jugador más del escenario político, poniendo en riesgo la autonomía de las autoridades electorales, haciendo a éstas vulnerables al financiamiento de grupos políticos, económicos o del crimen organizado.

CMIC México, en defensa del INE: exhorta a fortalecer la democracia
Fuente: Diario de Yucatán/CMIC Nacional

El Consejo directivo nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) marcó su postura en relación con la iniciativa de Reforma Electoral que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por medio de un comunicado, la CMIC se manifestó a favor de defender la democracia electoral y las libertades; también apoyó la no la desaparición del INE y del Trife.

CMIC se suma a la defensa del INE
Fuente: Cuarto poder de Chiapas/CMIC Nacional

El organismo que aglutina a las más grandes empresas constructoras del país, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se sumó a la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de un comunicado, el Consejo Directivo Nacional de la cámara externó su defensa a la democracia electoral y las libertades; también se pronunció por el “no a la desaparición del INE y del TRIFE, garantes del voto ciudadano”.

Se suma la CMIC a la defensa del INE y del TRIFE: Rodolfo Parra
Fuente: El suscaliforniano/CMIC Nacional

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se sumó a la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), como parte de una campaña nacional desplegada por los constructores organizados del país, y en rechazo a la Iniciativa de reforma constitucional formulada por el Ejecutivo Federal mediante la cual se proponen, entre otras cosas, la desaparición de los organismos antes citados y la creación de un nuevo Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC).

El presidente de la delegación Baja California Sur de la CMIC, Rodolfo Parra señaló que en 70 años, esa Cámara nunca ha calificado ni descalificado las propuestas en función del color político que las promueve, pero siempre ha defendido los valores de libertad, democracia, justicia, Estado de Derecho, federalismo y equilibrio de poderes porque fortalecen a México y contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos.

Industria de la construcción cerrará con “números sanos” el ejercicio 2022: CMIC
Fuente: La jornada de Oriente/ Tlaxcala/ CMIC Tlaxcala

El presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Enrique Ramírez Castilla manifestó que este sector cierra “bien y con números sanos” el ejercicio fiscal 2022, aunque hubiera querido alcanzar mejores resultados, pero el comparativo con 2020 arroja mejores resultados.

En entrevista, reiteró que las empresas afiliadas a esta cámara en la entidad tienen la capacidad de ejecutar proyectos de infraestructura más grandes, por lo que continuarán participando en las licitaciones que emita el gobierno del estado, pues en este tipo de obras “desafortunadamente no hemos sido beneficiados” hasta el momento.

Se pronuncia sector construcción por la democracia.

El universal/ CMIC Nacional

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC se sumó a la defensa del Instituto Nacional Electoral INE Através de un comunicado el Consejo Directivo Nacional de la cámara ex ternó su defensa a la democracia electoral y las libertades y se pronunció por no a la desaparición del INE y del Trife garantes del voto ciudadano Consideró que la elección de consejeros y magistrados por votación popular pondría en riesgo la autonomía e integridad del sistema electoral.

CMIC: en la agenda de Tamaulipas, modernizar la infraestructura urbana en municipios
Fuente: Milenio/ Tamaulipas/CMIC Tamaulipas

El mantenimiento en la infraestructura de conectividad en Tamaulipas, tanto carreteras, puentes vehiculares y movilidad de los habitantes en los municipios, deben formar parte de la agenda del gobierno del estado junto con los proyectos de energía e hídricos, afirmó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). El consejero y también miembro de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIC), Eduardo Ramírez Leal, mencionó que parte de la estrategia para mejorar la calidad de vida y darle actividad al sector, castigado por los pocos recursos públicos destinados por el gobierno federal en el paquete económico.

Empresas de la CMIC participan en obra de Paseo Querétaro
Fuente: Diario de Querétaro/ Querétaro/ CMIC Querétaro

Cinco empresas pertenecientes a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, participan en la obra de Paseo 5 de Febrero, con la renta de maquinaria y servicios para la demolición de los puentes.

De acuerdo con el presidente de CMIC, Oscar Hale Palacios, la participación del gremio queretano de la construcción también ha sido a través del programa “Remaqro”, para el aseguramiento de la maquinaria que se utiliza.

“Hay una apertura por parte de ICA, con la consciencia de poderle dar trabajo a los constructores queretanos, pero no solamente porque sea buena onda, sino porque se da cuenta de que son empresas sólidas, con capacidad técnica y económica que pueden hacer estos trabajos”.